La marca RCM Regulatory Compliance es una marca registrada propiedad de la Autoridad Reguladora Eléctrica y la Autoridad Australiana de Medios de Comunicación y es una marca reglamentaria obligatoria.
RCM es un símbolo que representa el cumplimiento de dos esquemas de sistemas independientes:
● SEE; y
● Requisitos de etiquetado para ACMA
Es decir, Seguridad (certificación de Seguridad del producto) + EMC + RF + Telecomunicaciones + Salud + Declaración del Importador. Significa que el proveedor declara que los productos cumplen con la seguridad y otros requisitos especificados en las leyes/reglamentos de seguridad eléctrica de Australia y Nueva Zelanda, así como la compatibilidad electromagnética y otros requisitos especificados en la ley de comunicaciones por radio de Australia y Nueva Zelanda. . La marca RCM solo se puede utilizar si los productos cumplen los requisitos de las normas de seguridad eléctrica y las normas EMC al mismo tiempo.
Cronograma de implementación de la marca RCM:
La Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios (ACMA) ha consolidado tres marcas de cumplimiento existentes (C-TICK, A-TICK y SAA) en una única marca de cumplimiento normativo (RCM), que entró en vigor en marzo de 2013.
1. Desde el 1 de marzo de 2013, los nuevos agentes deben iniciar sesión en la nueva base de datos y utilizar la marca RCM;
2. A partir del 1 de marzo de 2016, los agentes nuevos y antiguos deben iniciar sesión en la nueva base de datos y utilizar el logotipo de RCM.
3. Los agentes antiguos pueden continuar usando la marca C-TICK o A-TICK durante el período de transición de tres años; Después del período de transición, los equipos que usen el logotipo anterior deberán volver a etiquetarse.
Atestación de Cumplimiento Global (Shenzhen) Co., Ltd. puede proporcionar un informe de inspección de seguridad y un certificado de acreditación (certificado SAA o certificado NSW) y un informe de prueba EMC/RF/Telec/SAR (RCM SDoC), los resultados de la prueba han sido aprobados por instituciones australianas. Después de que el cliente obtenga el certificado SAA y RCM SDoC, las entidades australianas o neozelandesas que tengan el número de empresa australiano (ABN) o el número del Departamento de Ingresos de Nueva Zelanda (IRD) pueden solicitar el registro en el sitio web correspondiente, o nuestra empresa puede ayudar a completar el registro de RCM, si necesita obtener más información sobre la certificación de seguridad australiana, comuníquese con la línea directa Attestation of Global Compliance (Shenzhen) Co., Ltd.: 400-089-2118.
1. Un laboratorio externo evalúa el producto y confirma los estándares de prueba que se implementarán;
2. Si hay alguna no conformidad en la prueba, el laboratorio rectificará el producto para cumplir con los requisitos de las normas australianas;
3. Después de pasar la prueba, emita el informe de prueba;
4. Presentar el informe de la prueba a la agencia emisora de licencias de Australia para la revisión de documentos;
5. El certificado RCM se emitirá si se aprueba en Australia;
6. El cliente puede completar el trabajo de registro del sitio web australiano por sí mismo o por el laboratorio;